Los valores y principios únicos de la ITF en Taekwon-do

ITF Taekwon-do o la Federación Internacional de Taekwon-do es una organización reconocida internacionalmente que promueve el crecimiento y la práctica de la forma de arte marcial tradicional de Taekwondo en todo el mundo.
Fundada en el año 1966, ITF Taekwondo se ha convertido en uno de los líderes entre otras organizaciones internacionales de taekwondo como la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), la Asociación Americana de Taekwondo (ATA), la Unión Europea de Taekwondo (ETU) y muchas otras organizaciones mundiales.
El mandato principal de la ITF es llevar a cabo torneos y promociones mundiales, mantener los estándares de enseñanza y garantizar un sistema de clasificación y certificación correcto y justo entre las escuelas de taekwondo.
Los valores y principios únicos de la ITF en Taekwon-do

El sistema de valores detrás de la visión de la ITF Taekwon-do

La ITF Taekwondo se fundó en la filosofía central de crear la paz y la unidad mundiales. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas pueden asociar el Taekwondo y otras formas de artes marciales con el comportamiento violento y agresivo, principalmente debido a la percepción errónea de los medios, pero el sistema de valores básico del Taekwondo se basa más en desarrollar la fuerza interior y la moral humana fundamental.

Cuando se inicie en el aprendizaje de taekwondo a través de una escuela certificada por la ITF, primero pasará una ceremonia de juramento que se practica para inculcar el sistema de valores de esta forma de arte marcial en la mente y los corazones de los estudiantes.

Aquí hay un resumen de los principios principales que todos los estudiantes de la ITF Taekwondo deben cumplir en todas las circunstancias:

Respeto mutuo

Taekwondo se basa en el sistema de creencias de que para que cualquier forma de enseñanza sea productiva en un sentido más amplio, tiene que haber respeto mutuo entre un estudiante y el instructor.

Acción correcta

Al convertirse en un estudiante de la ITF, los estudiantes de taekwondo aprenden a desarrollar su propia fuerza y ​​a usar la fuerza de sus oponentes contra ellos. Como todas las artes marciales. Taekwondo también es una herramienta muy poderosa, por lo que los estudiantes juran que nunca usarán las habilidades y técnicas de taekwondo por cualquier uso indebido o motivación personal de ganancia al dañar a otra persona.

Defender la libertad y la justicia

El objetivo principal detrás de las enseñanzas de taekwondo es promover a los estudiantes hacia un camino de libertad y justicia en su vida cotidiana. Esta forma de arte marcial enseña a los estudiantes a ser más abiertos en su pensamiento y en su percepción de los demás y a renunciar a las creencias negativas y de juicio, ya que una de estas son las causas más comunes de conflictos en el mundo.

 Practicar una vida pacífica

Todos los estudiantes de la ITF de Taekwondo prometen ser promotores de la paz mundial al practicar una vida pacífica en todos los aspectos de sus vidas. Este juramento se deriva de la filosofía básica de la enseñanza del taekwondo de que si cada uno de nosotros asumiera la responsabilidad de ser pacíficos en nuestra vida cotidiana, el mundo se transformaría naturalmente en un espacio menos violento y más hermoso.

La ITF taekwondo ha definido sus principios de enseñanza y aprendizaje bajo cinco principios básicos que deben ser respetados y asimilados por todos sus estudiantes. Estos principios son cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Cuando estos cinco principios son totalmente aceptados por los estudiantes de taekwondo, no solo se traduce en un profesional del arte marcial competente, sino también como un ser humano completamente completo y holístico.

¿Quieres preguntarme algo?
Para contactarme por whatsapp, por favor haz click en el siguiente enlace
http://bit.ly/WhatsappDePerez

Comentarios